Cirugía | Rostro y Cuello | Lifting Facial

Lifting Facial

Lifting Facial

Lifting Facial es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel.

 

¿Qué es un lifting facial?

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en el retiro y estiramiento de la piel de la cara y cuello, con esto se elimina la piel flácida, los surcos y las arrugas profundas, lo que hace el rostro de los pacientes luzca rejuvenecido.

El paso de los años, la exposición al sol sin protección y otros factores como el estrés causan graves efectos sobre la piel del rostro y cuello, y estos se vuelven más evidentes con el paso de los años, el lifting facial es uno de los métodos más efectivos y duraderos para devolver la vitalidad que el rostro necesita.

Los profesionales de la salud aclaran que este operación no es la solución para las arrugas superficiales o daños en la piel provocados por el sol como por ejemplo manchas o cambio del color de la piel, si el paciente tiene estos problemas debe complementar el lifting facial con otros tratamientos.

¿Cómo funciona?

Con el paso de los años la piel pierde su flacidez y elasticidad. Se vuelve más evidente la aparición de las arrugas o surcos profundos alrededor de los labios y la nariz, en las cejas y frente. Se acentúan las conocidas patas de gallo en el contorno de los ojos, se caen las mejillas y la temida papada en el cuello aparece por un aumento en el deposito de grasa en esta zona.

Un lifting facial no impide el paso del tiempo, pero sí ayuda a que los signos de envejecimiento retrasen su aparición en el paciente.

Por eso, tanto hombres como mujeres que presenten estos signos de la edad pueden someterse a este procedimiento quirúrgico. Por lo general el lifting facial se lo realizan personas a partir de los 40 años .

Antes de la cirugía

El lifting facial se lo puede realizar en un hospital o un centro estético que cumpla con todas las regulaciones de los entes de salud y cuenten con profesionales capacitados.

El cirujano realizará al paciente exámenes preoperatorios para confirmar que puede someterse a este tipo de cirugía. Se abrirá una ficha médica y se harán exámenes y chequeos físicos.

Es importante informarle al médico si padece de alguna enfermedad como hipertensión, problemas de coagulación de la sangre, diabetes, problemas de cicatrización, entre otros.

Además el paciente debe alertar al médico si tiene algún tratamiento de medicación continua, incluidos los suplementos vitamínicos.

El procedimiento quirúrgico se lo podrá hacer con anestesia local o anestesia general, esto lo definirá el médico junto con el paciente previo a la intervención. La cirugía podría tomar de dos a cuatro horas.

Recomendaciones

Si el paciente es fumador, es recomendable que dejen de fumar al menos dos semanas antes de la intervención ya que el tabaco podría causar problemas de cicatrización.

La higiene del rostro y del cabello es muy importante antes de la cirugía, por lo que debes lavarlo para que esté libre de impurezas. En algunos casos el médico recomienda el uso de jabones antisépticos especiales.

La noche antes de la intervención no debes ingerir nada de alimentos, solo líquidos de acuerdo a las instrucciones del profesional de la salud. Y de ser el caso algunas medicinas.

Al momento del lifting facial no deberás usar lentes de contacto ni maquillaje.

Es importante que un familiar o amigo le acompañe a realizarse esta intervención quirúrgica, ya que el paciente por lo general queda internado por una noche en la clínica, extender por más de 24 horas la estadía dependerá de la evolución del paciente y de acuerdo al criterio del médico.

El paciente no podrá conducir luego de la cirugía y su acompañante deberá llevarlo de vuelta casa.

Es recomendable contar con ayuda en casa luego de la operación ya que no podrá hacer ningún tipo de esfuerzo.

Efectos secundarios y fase de recuperación

Para una mejor recuperación es importante que el paciente siga al pie de la letra todas las instrucciones de cuidado y tome la medicación según lo recetó el médico.

Durante las primeras 24 horas después de la cirugía existe una alta probabilidad de que el paciente puede sentir dolor moderado ya que desaparece el efecto de la anestesia. Además, podría presentar sangrado por la nariz, la cara hinchada, hematomas, dolor de cabeza, todos estos efectos secundarios serán tratados con medicación para que así vayan desapareciendo.

Durante los primeros días el paciente debe reposar y dormir con la cabeza elevada por almohadas, esto ayuda a bajar la hinchazón.

Los puntos de sutura se retirarán luego de una semana. No se debe retirar la costra que se forman en las cicatrices.

Durante varios días el paciente presentará hematomas, en las dos primeras semanas no debe usar maquillajes, luego de este tiempo si es necesario puede aplicarlo para tapar los moretones.

Luego de dos semanas el paciente puede ir retomando de a poco su rutina como por ejemplo volver al trabajo.

¿El Lifting facial deja cicatrices?

En esta intervención quirúrgica generalmente se realizan las incisiones dentro de la línea del cabello y detrás de la oreja desde donde se estira la piel, de esta forma las cicatrices quedan ocultas y no son visibles.

Postoperatorio

  • Durante la primera semana se recomienda reposo absoluto y en las siguientes dos semanas actividades que no demanden mayor esfuerzo, no se debe realizar ejercicios o ir al gimnasio.
  • Se debe evitar saunas, turcos al menos dos meses después de la operación.
  • No se debe exponer al sol directamente durante las primeras semanas luego se debe usar protección solar.
  • Como algunas incisiones estarán dentro del cuero cabelludo se recomienda no realizar tratamientos de belleza como tintes, mechas o permanentes.

Resultados

Los resultados de un lifting facial comienzan a ser evidentes con el paso de los días cuando comienza a desaparecer la hinchazón.

Los efectos del lifting duran al menos 10 años, pero con el paso del tiempo el rostro vuelve a perder su elasticidad, luego de ese tiempo el paciente podría realizarse una nueva intervención.

Beneficios

N

Ayuda a tratar la flacidez.

N

Elimina efectivamnte las arrugas del rostro.

N

Le devuelve un aspecto juvenil al paciente.

Tratamientos relacionados:

 

Formas de Pago

Aceptamos todas las tarjetas de Crédito y Débito.

Brindamos financiamiento a traves de sus tarjetas de crédito preferidas hasta 24 meses.

Solicita tu Cita ¡GRATIS!

Solicitala desde nuestro WhatsApp.

Gracias, te has suscrito exitosamente

Abrir chat
1
Hola!
En que te puedo ayudar