Estética | Cuerpo | Mesoterapia

Mesoterapia

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es una técnica que sirve para el tratamiento de diversas enfermedades, ya que se pueden administrar una gran variedad de fármacos. 

    La mesoterapia es un procedimiento terapéutico alternativo que permite tratar los problemas de peso, celulitis o piel de naranja, flacidez y estrías de una manera rápida, segura y con resultados comprobados.

    La mesoterapia es una técnica avalada científicamente y que fue descubierta en la década de los 50 por el doctor francés Michel Pistor, y se ha ido perfeccionando con el paso el tiempo, y en la actualidad se ha convertido en una de las terapias alternativas favoritas por su alta eficacia en la eliminación de la grasa.

    La mesoterapia se la utiliza a nivel mundial no solo en la medicina estética si no también para tratar diferentes tipos de dolores y enfermedades. Incluso existe la Asociación de Medicina Mesoterápica Iberoamericana, que agrupa a representantes de países como España y de habla hispana, y que se encarga de regular y trabajar en los nuevos avances de esta práctica.

    Antes de la Mesoterapia.

    Antes de la Mesoterapia.

    Después del tratamiento.

    Después del tratamiento.

    En qué consiste y cómo actúa la mesoterapia?

    La mesoterapia consiste en la aplicación a nivel intradermico, es decir a poca profundidad de la piel, de una serie de inyecciones muy pequeñas que contienen dosis mínimas de medicamentos alopáticos, homeopático compuesto de vitaminas, aminoácidos o minerales.

    No es un proceso doloroso, siempre y cuando sean aplicadas de forma correcta y por personal capacitado, ya que las agujas de las inyecciones son de apenas 4 milímetros y no ingresan a nivel intramuscular. No se requiere anestesia así que no hay nada que temer porque las sesiones no serán una tortura.

    El efecto del medicamento, al ser aplicado a nivel superficial de la piel a menos de 4 milímetros, se prolonga por mucho más tiempo en el cuerpo que sí se administraría por otra vía como por ejemplo la oral o la aplicación de geles o cremas que tardan para que el cuerpo las pueda absorber, por lo que la mesoterapia se convierte en un método alternativo altamente eficaz para disolver la grasa acumulada.

    La aplicación de las inyecciones puede ser de forma manual o con un equipo de inyección asistida. En ambos casos es muy importante la experiencia y capacitación del profesional de la salud que aplicará el tratamiento ya que con una buena técnica inyectiva el dolor será mínimo. Con cualquiera de los dos métodos que se utilice, ya sea manual o asistido, los resultados de la terapia serán los mismos.

    Beneficios de la mesoterapia

    Entre los principales beneficios de la mesoterapia están el mejoramiento de la circulación sanguínea y la activación del drenaje linfático que ayuda al paciente en la eliminación de las toxinas de su cuerpo y en la disminución de la retención de líquidos.

    La mesoterapia se la puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se lo hace en las partes donde se forman mayores depósitos de grasas como son el abdomen, piernas, muslos, glúteos, caderas, brazos y espalda.

    Cada sesión de mesoterapia dura entre 20 a 30 minutos y es recomendable entre una a dos sesiones por semana. El número de sesiones lo define el profesional de la salud de acuerdo a las necesidades de cada paciente, pero en promedio son de 10 a 12 sesiones por tratamiento para así lograr los resultados esperados.

    Es muy importante que el paciente termine el tratamiento para obtener resultados óptimos, ya que si abandona las sesiones quedará a medias el proceso de eliminación de la grasa.

    Los primeros resultados se comienzan a ver, en promedio, luego de las tres primeras sesiones. Y luego de forma progresiva se evidencia como va desapareciendo la piel de naranja y la flacidez, y la piel va recuperando su firmeza y se vuelve más tonificada.

    Además es más visible el moldeado del cuerpo y la perdida de grasa endurecida en el cuerpo.

    Contraindicaciones

    No se han reportado contraindicaciones para la utilización de la mesoterapia, personas jóvenes o adultas pueden someterse a este tratamiento.

    Sin embargo, cada paciente antes de iniciar la mesoterapia será valorado.

    Si el paciente padece de enfermedades como hipertensión, diabetes, o toma medicación para otras patologías debe informar al médico para que esté al tanto y así pueda determinar qué tipo de tratamiento y qué tipo de medicación son los más adecuados para suministrarle en caso de proceder con la terapia.

    La mesoterapia sí está contraindicada para pacientes con lesiones graves en la piel, en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o personas con problemas de coagulación.

    Y en cuanto a quienes tienen alergias, debe consultar con el profesional de la salud para definir si la medicación puede o no ser administrada.

    No hay contraindicaciones para las personas que toman antibióticos, pero el mesoterapeuta debe ser informado al respecto por parte del paciente.

    No es recomendable que el paciente se realice las sesiones de mesoterapia si está enfermo por ejemplo con gripe, resfriado, fiebre, vómito, diarrea, dolor de cabeza o presente algún síntoma de enfermedades estacionales, es importante y necesario que alerte al mesoterapeuta para suspender las sesiones hasta que esté recuperado y su estado de salud sea optimo.

    Efectos secundarios

    Es una terapia segura y con mínimos efectos secundarios, por ejemplo, en algunos pacientes luego de la terapia se pueden presentar pequeños hematomas indoloros en el lugar del pinchazo o una leve picazón o irritación que no se prolongan por más de 72 horas, no quedan cicatrices ya que es un método no quirúrgico ni que requiere incisiones.

    Recomendaciones

    Es importante que este tipo de tratamiento sea realizado por profesionales de salud capacitados, en centros estéticos que cuenten con los permisos de funcionamiento y que cumplan las normas sanitarias de acuerdo a los requerimiento de la autoridades de la salud, esto evitará exponerse a malas prácticas y por ende poner en riesgo su salud.

    En Esthétique Medicus cumplimos con todos estos requerimientos y nuestros profesionales de la salud cumplen los más altos standares en técnicas terapéuticas lo que garantizan el mejor tratamiento para cada paciente.

    Antes de la aplicación de las microinyecciones el mesoterapeuta desinfecta con alcohol el área a ser intervenida como medida de seguridad para evitar riesgos de infecciones.

    Antes de realizarse las sesiones de mesoterapia no es recomendable que los pacientes se depilen ya que la depilación con cera deja la piel sensible, enrojecida y con un alto umbral de dolor lo que puede ser propensa a irritaciones.

    Es importante que 24 horas antes y 24 horas después del tratamiento se debe evitar poner cremas cosméticas en las partes donde se llevará a cabo las infiltraciones.
    El paciente debe evitar tocarse la zona de las infiltraciones al menos 6 horas después de realizado el pinchazo.

    Luego de realizarse la sesión de la mesoterapia es aconsejable que los pacientes no se expongan al sol en forma directa, no acudir a saunas, piscinas y jacuzzi, como mínimo 48 horas después de los pinchazos.

    Sin embargo, si luego de la sesión una de las zonas intervenidas está muy hinchada, roja, caliente y dura debe contactar a su médico que le realizó la sesión para una evaluación.

    Los pacientes pueden comer y beber con normalidad antes y después de casa sesión ya que no existe contraindicaciones al respecto.

    Luego del tratamiento

    Los pacientes que se someten a la mesoterapia deben beber mucha agua, ya que esto les ayudará en la eliminación de las toxinas porque la grasa disuelta va a nuestro torrente sanguíneo para luego ser eliminada por la orina. También beber abundante agua nos ayudará a mantener la piel más hidratada y sana.

    La mesoterapia no tiene efecto rebote, pero es importante que el paciente mantenga durante y después del tratamiento una dieta balanceada. Los malos hábitos alimenticios pueden generar una nueva acumulación de grasa y resultados adversos.

    Los profesionales de la salud aclaran que la mesoterapia no es un tratamiento para la obesidad que ayuda a perder varios kilos por si solo, pero sí ayuda a reducir medidas por la eliminación de los depósitos de grasa que permite un mejor moldeado del cuerpo, y por ende la desaparición de la celulitis en partes localizadas. Por eso para obtener mejores resultados y mantenerlos se recomienda que los pacientes también lleven a cabo una rutina de ejercicios.

    Es importante que luego de finalizado el tratamiento de mesoterapia, los pacientes se realicen sesiones de mantenimiento de acuerdo a las recomendaciones del médico que varían según el paciente y pueden ser durante un año después de realizada la terapia.

    También ofrecemos la mesoterapia facial que sirve para para la prevención del envejecimiento facial.

    Beneficios

    N

    Estimula el metabolismo celular.

    N

    Mejora el aporte de nutrientes a los tejidos.

    N

    Estimula al sistema inmune.

    N

    Provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.

    Formas de Pago

    Aceptamos todas las tarjetas de Crédito y Débito.

    Brindamos financiamiento a traves de sus tarjetas de crédito preferidas hasta 24 meses.

    Solicita tu Cita ¡GRATIS!

    Solicitala desde nuestro WhatsApp.

    Gracias, te has suscrito exitosamente

    Abrir chat
    1
    Hola!
    En que te puedo ayudar