Estética | Rostro y Cuello | Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial

Definitivamente, la medicina estética tiene su campo de acción con las personas que desean encontrar el secreto de la eterna juventud. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial son de interés para hombres y mujeres que desean corregir ciertos signos del paso de los años, manchas que aparecen como consecuencia del estrés, consumo de tabaco, cicatrices, secuelas del acné, etcétera.

La aparición de manchitas en la piel es el primer signo de que los años están pasando y de que la piel está empezando a sufrir los efectos del maltrato del sol y las impurezas. El cansancio comienza a ser visible, poco a poco los gestos son más pronunciados y aparecen las poco deseadas arrugas.

Rejuvenecimiento facial, aquí después de la aplicación de plasma rico en plaquetas.

Rejuvenecimiento facial, aquí después de la aplicación de plasma rico en plaquetas.

Las opciones hoy

La medicina estética cada vez es un tema de mayor interés, ya que, en la actualidad, verse más joven no requiere tratamientos extremadamente invasivos ni significa cambios drásticos. Las opciones como ácido hialurónico, hilos tensores, corrección de ojeras, quitar la flacidez o las manchas, son procedimientos cada vez más fáciles de hacer, están al alcance de todas las personas y no necesariamente implican un total cambio de fisonomía.

Muchos de estos métodos se pueden aplicar como preventivos y otros también son correctivos, lo importante es que en el menú se presentan todo tipo de oportunidades para conservar nuestro rostro como si se hubiese mantenido en una cápsula de tiempo.

Todo tratamiento de rejuvenecimiento facial inicia por una buena exfoliación, que puede ser química o mecánica.

Las exfoliaciones químicas usan ácidos que provocan que se renueve la capa superficial de la piel. En la exfoliación mecánica se hace este mismo proceso con elementos tales como puntas de diamantes o láser. Cualquiera de los dos métodos va a dejar la piel lista para recibir un tratamiento que la haga sentir y lucir renovada, limpia y bien cuidada.

Por su puesto que es indispensable una evaluación profesional antes de aplicar cualquiera de estos procesos. Te pueden parecer fáciles, pero no hay mejor opinión y consejo que los de un profesional para la aplicación de estos productos y tratamientos. Solo así es viable que surtan los efectos deseados.

Los objetivos del rejuvenecimiento facial

  • Aclarar las manchas solares que aparecen con el paso de los años, así como por estrés o por el consumo de tabaco.
  • Rejuvenecer la apariencia de la piel cerrando poros, haciendo que parezca más lisa y tersa.
  • Evitar o borrar las líneas de expresión.
  • Atenuar las arrugas.
  • Corregir imperfecciones que aparecen tales como secuelas de acné, cicatrices, marcas e impurezas de la piel.
  • Devolver la vitalidad perdida.
  • Eliminar lesiones o condiciones como la rosácea, que hace que en la piel se evidencien arañitas o venitas rojas del rostro, pecho y manos.

El éxito de un rejuvenecimiento facial se logra tras la aplicación de una combinación de varias técnicas de rejuvenecimiento y fotorejuvenecimiento, que favorecen la regeneración de la piel y el colágeno. Además, eliminan las imperfecciones, provocando que la piel retome su uniformidad y el paso de los años sea imperceptible.

Estos objetivos se logran con la aplicación de técnicas que borran o reducen arrugas, aplicación de rellenos faciales que devuelven la lozanía de la piel o provocan que sea devuelta la elasticidad eliminando así la flacidez, etcétera. A continuación, se van a describir algunas técnicas para mejorar la tersura de la piel y recuperar la juventud.

Peeling

Es un proceso mediante el cual se provoca una exfoliación para así generar una regeneración. Este procedimiento mejora la textura de la piel, reduce manchas solares o de la edad, elimina líneas de expresión delgadas, ayuda a disimular las secuelas del acné y ayuda a borrar imperfecciones de la piel. Asimismo, previene arrugas y el envejecimiento.

Existen peelings químicos y mecánicos. Estos deben ser elegidos por el profesional, ya que la aplicación de uno u otro dependerá de la piel del paciente, los problemas que presente y los objetivos que se quieran lograr.

Este tratamiento evidencia sus efectos progresivamente; es decir, con el avance del tratamiento, ya que es realizado en varias sesiones y la piel va regenerándose poco a poco. Por lo tanto, es necesario aclarar que ser regular y cumplido con el procedimiento es vital para obtener resultados.

Ácido hialurónico

La aplicación de este ácido en la piel, que es un elemento natural, ayudará a que esta se mantenga hidratada y así se evite la aparición de líneas de expresión o sean visiblemente atenuadas gracias a su efecto de relleno. Sin embargo, por ser un elemento natural, es de corta duración, ya que el mismo organismo se encarga de destruirlo y absorberlo naturalmente, por lo que se vuelve una solución temporal.

El ácido hialurónico devuelve el volumen perdido en la piel, rellena y elimina pliegues. Se puede colocar en surcos nasogenianos, labios, dar volumen a los pómulos y permite hacer rinoremodelaciones sin cirugías.

Es una sustancia natural que ayuda a mantener la hidratación de la piel en las capas profundas. Este elemento va disminuyendo su producción normal con el paso de los años, por lo que empezamos a ver los signos de envejecimiento. Entonces, devolver algo de este elemento al rostro es altamente recomendado, ya que se va a obtener la lozanía, uniformidad y brillo de la piel que se perdieron con el paso del tiempo.

Más información sobre el tratamiento con ácido hialurónico.

Mesoterapia

Mesoterapia facial.

Mesoterapia facial, antes y después del tratamiento.

Este procedimiento consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones con sustancias ricas en vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, entre otras que aportan positivamente a combatir el envejecimiento de la piel. Estas inyecciones dan un resultado como un cóctel de las mejores cremas y sueros del mercado que se aplican exteriormente, pero, en este caso, tales productos son introducidos a capas internas de la piel, generando así un efecto más notorio.

La inyección de sustancias tales como vitaminas, líquidos u oligoelementos en la piel, va a generar una inmediata regeneración de esta. Sin embargo, esto no se debe necesariamente a las sustancias inyectadas, sino al simple hecho de abrir la piel con la aguja, lo que provoca una inmediata reacción de regeneración luego de haber sido ligeramente lastimada.

Dependiendo de los resultados que queremos obtener, se aplicarán diferentes elementos. Puede haber mesoterapias que sirven para tensar la piel, otras que aportan luminosidad, otras con efecto de hidratación y despigmentantes, así como también algunas sirven solo para mantener homogéneo el contorno de la piel.

Es importante no confundir mesoterapia con la colocación de plasma rico en plaquetas, ya que la diferencia entre estos dos tratamientos radica en inyectar elementos propios de nuestro organismo o ajenos a este. El plasma es obtenido del mismo paciente y la mesoterapia se hace con productos externos.

Hilos tensores

Es un procedimiento que lastima la piel a introducir con agujas largas unos hilos que harán que empiece a cicatrizar o regenerarse. Este proceso y la cicatrización dependerán del tipo de hilo que se use.

Es un tratamiento permanente realizado con hilos fabricados con sustancias similares a las que se generan en el organismo. Están indicados en casos de flacidez o para levantar cejas y mejillas. La duración del tratamiento varía entre meses y puede tardar años, ya que, luego de que los hilos son colocados, se produce un endurecimiento de los tejidos cercanos a dichos hilos y la zona se reafirma.

Es un proceso que no es doloroso y tiene pocos efectos indeseables tales como moretones o rechazo del cuerpo, pues los hilos se reabsorben. Este tratamiento puede repetirse cuantas veces sean necesarias luego de la desaparición de los efectos del tratamiento.

Más información sobre los hilos tensores faciales.

Toxina botulínica

Toxina botulínica, antes y después del tratamiento.

Toxina botulínica, antes y después del tratamiento.

El colocar la toxina botulínica ofrece grandes y visibles cambios, aproximadamente tarda 8 días desde la aplicación hasta que se empiece a ver la diferencia. Al igual que la aplicación de ácido hialurónico, este es un procedimiento que tiene aproximadamente una duración de 6 meses, luego de los cuales es necesario volver a aplicar el producto para mantener los efectos.

El efecto de la toxina botulínica genera una falta de movimiento en los músculos en los cuales se aplica, por lo que, al dejar de contraer estos, provoca que se note un efecto de “planchado” en las arrugas y líneas de expresión.

Este producto es muy recomendado como tratamiento preventivo, ya que al aplicarlo previo a la aparición de las líneas de expresión y paralizar los músculos que las generan se crea un gran retraso en la aparición de este proceso. Por lo tanto, el cutis se verá más fresco a pesar de que pasen los años.

Mientras que, cuando se aplica el producto para borrar las arrugas, estas regresarán tan pronto empiecen a pasar los efectos de la toxina.

Más información sobre la aplicación de toxina botulínica.

Plasma rico en plaquetas

La aplicación de plasma obtenido de la misma sangre de los pacientes es una de las técnicas más efectivas. El plasma es el líquido de la sangre. Es rico en proteínas como la albúmina y el fibrinógeno y las globulinas. Estos elementos que se encuentran de forma natural en la sangre provocan la regeneración y reparación de los tejidos.

¿De qué sirven las plaquetas en la renovación de la piel de la cara? Las plaquetas junto con el plasma reparan los tejidos dañados y empiezan a generar colágeno donde este ya no se produce o se ha perdido.

Las ventajas de este tratamiento es que, al ser natural, no existen riesgos de producir alergias o rechazos y aceleran el proceso de regeneración celular donde es aplicado.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia tiene buen resultado. Su funcionamiento es por medio de la aplicación de calor en partes profundas de la epidermis y así genera que se compacte el colágeno que existe naturalmente en la piel. No causa daño en el tejido.

Esta técnica ayuda a que la piel se estire, se rellenen las arrugas y mejore la apariencia de cicatrices. Da un efecto tensor, apariencia más fresca y luminosa, disminuye arrugas y da firmeza.

Es necesario repetir el tratamiento para obtener resultados y también se debe realizar algunas veces al año para que los resultados se mantengan con el tiempo.

Blefaroplastia

Foto de una mujer que se hizo realizar la Blefaroplastia.

Blefaroplastia.

Esta técnica, si bien implica ingresar al quirófano, anestesia, cirugía y recuperación, es una de las técnicas que más funciona en el momento en que deseamos desaparecernos algunos años.

Es una cirugía corta, que tarda alrededor de unos 45 minutos. Se realiza con sedación y anestesia local. El procedimiento consiste en deshacernos de grasa que se acumula a manera de bolsas y la piel extra que está tanto en párpados superiores como inferiores.

Esta intervención quirúrgica ofrece resultados más largos y se nota la diferencia tan pronto se quiten los puntos, se cicatricen las heridas y baje la inflamación. Es un tratamiento que en muchas ocasiones no se limita a ser procedimiento estético sino funcional, ya que el tener el párpado más grande de lo normal genera muchos tipos de incomodidades como sensación de ojos resecos, picazón y visión limitada.

Este procedimiento debe ser coordinado siempre con la opinión conjunta de un oculista, quien ayudará a controlar que luego de la cirugía mejoren no solo los resultados estéticos sino funcionales de los ojos, como ya se mencionó.

Más información sobre la Blefaroplastia.

Resumen

Hemos visto que hay varias opciones para lucir más joven; los costes, condiciones de la piel, objetivos a lograr, estilo de vida y cuidados posteriores serán elementos muy importantes para tenerlos en consideración antes de la elección del tratamiento. Todos los procedimientos que se realicen exigen tener un cuidado diario mediante la correcta limpieza del rostro y la aplicación de productos que colaboren al mantenimiento.

Existen infinidad de cremas, sueros, sérum y aceites. Su uso será establecido dependiendo del tipo de piel y problemas que se presenten, sin embargo su aplicación constante determinará el efecto o mantenimiento de lo que nos planteamos como objetivo para lucir más jóvenes. Vale la pena recordar que, como nos dice la literatura constantemente, no es necesario quitarse los años, sino ponerles vida, sentirnos jóvenes, para así envejecer con mucho estilo y siempre mostrando lo mejor que tenemos y que se ha aprendido.

De todas formas, el rejuvenecimiento facial ofrece cambios drásticos en la apariencia de las personas sin ser demasiado evidentes o implicar sacrificios grandes como cirugías extensas. Es momento de elegir el mejor tratamiento a conciencia, con ayuda de un experto.

Beneficios

N

Aclarar las manchas solares.

N

Atenuar las arrugas.

N

Evitar o borrar las líneas de expresión.

N

Corregir acné, cicatrices, marcas e impurezas de la piel.

N

Eliminar lesiones o condiciones como la rosácea.

Formas de Pago

Aceptamos todas las tarjetas de Crédito y Débito.

Brindamos financiamiento a traves de sus tarjetas de crédito preferidas hasta 24 meses.

Solicita tu Cita ¡GRATIS!

Solicitala desde nuestro WhatsApp.

Gracias, te has suscrito exitosamente

Abrir chat
1
Hola!
En que te puedo ayudar